RSS

Árboles de Pirul

Cuando escucho su canción, me imagino y supongo, que en la mente y el corazón de Don Nacho Cárdenas, el aire fresco y el descanso, siempre es bajo la sombra de los árboles de Pirul, los de su tierra, su lugar de origen, el municipio de Ocampo, aquí en el Estado de Coahuila. Y será entonces por ese motivo que compuso la canción a la que dió el nombre, que escogí precisamente como titulo de entrada; la misma que en su momento fue interpretada y grabada por el reconocido trovador Oscar Chaves.

Don Nacho Cárdenas, además de ser un músico intérprete y compositor, es un mecenas de la música tradicional del norte del país, apoyando la conservación, e incluso rescatando la cultura que en verdad nos enriquece, como lo es la música nuestra, tan valiosa y tan menospreciada por la mayoría de la población.

Hay que poner cada uno nuestro granito de arena y apoyar a nuestra manera la buena cultura nacional.

Con imágenes de Ocampo, Coahuila, te dejo lector, la canción de Don Nacho Cárdenas Árboles de Pirul.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

plumas de quetzal dijo...

don nacho cardenas, papa del shak.
exelente. muy buena cancion. evoca mucha nostalgia. musica 100% tradicional.

Juan Pedro Arzacc dijo...

Pasando a saludar, gracias por la invitación a tu blog. Valioso trabajo Abraxas! felicidades por la intención y el compromiso con tu tierra!
Un gusto amigo!

Anónimo dijo...

gracias alexis por realizar este video que emosion encontrar esta cancion en el espacio de internet sigue subiendo canciones alternas a lo comun. saludos y un fuerte abrazo.

Martin Ruelas dijo...

Buen tema no de mis favoritos de ignacio cardenas; gracias por el esfuerzo tan grande que supongo has hecho para mantener este blog felicidades.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, y por favor no olvides conducirte con propiedad.