RSS

Yo hablo espanyol

La conquista y el mestizaje es algo que llevamos tatuado en el alma, porque si bien el conquistador  tras 300 años perdió su conquista, dejo tras él, un estigma biológico y cultural en todos nosotros, el idioma mediante el que pensamos y nos comunicamos es la más clara de esas huellas. Como entender nuestros orígenes indígenas, si pensamos con la lengua del invasor, si nos definimos y nos llamamos de una manera totalmente diferente, ¿Cómo poder entender nuestras raíces?

Hoy la sobre población de estúpidos políticos en mi país, que se sienten como Neo-Conquistadores, esclavizando a los demás ignorantes, me sorprende y amenaza con su registro de números de teléfono celular…  ¡me lo van a suspender!,  porque no me registro, porque piensan que los criminales ya lo hicieron y por eso serán atrapados; en cambio yo, pienso que el delincuente no lo hará, y los registros de celulares irán a parar a sus manos, para luego, más tarde me hablen si vale la pena extorsionarme. Ya no me está gustando mucho el español, tal vez deba aprender algún dialecto y resignarme a perder mi señal del teléfono celular; al menos a eso si puedo resistirme, lo del idioma, creo no podrá ser desaprendido.

En relación, e inspirando parte de todo esto, una canción de Héctor José Valdez, un músico de estas tierras, “Yo hablo espanyol” de su álbum KON100CIA, la cual les dejo a manera de video, cuya calidad he mejorado un poco en comparación con los anteriores, debido a un formato diferente que no merma tanto en la calidad del sonido original.  

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, y por favor no olvides conducirte con propiedad.