RSS

Orgullo y Prejuicio y Zombis

     Orgullo y Prejuicio, es  una Novela clásica de Jane Austen, sumamente cursi, en mi opinión claro está, y tomando en cuenta que solamente la conozco en parte, gracias a la evolución violenta que tuvo con el guionista y escritor Seth Grahame-Smith, quien le dió al clásico, ese toque moderno de buscar un mercado más amplio, incluyendo en su historia la violencia propia de un mundo con muertos vivientes... aun que resulte esto paradójico... ¿están muertos o vivos?, tiene que ser una u otra; pero bueno, volviendo al tema, y para dejar esto ultimo resuelto, refirámonos a ellos como zombis o zombies, según prefieran. Luego entonces, habiendo zombis de por medio, me animé a comprar el libro, tras poco más de un año que lo estuve deseando; el libro entonces esperó por mi, o mejor dicho; quien esperó un tanto impaciente fui yo, pues tenia en turno una novela de Agatha Christie, y hasta no haberla concluido me pude dar el gusto de internarme en el mundo de Austen y Grahame-Smith; fue bastante digerible, divertido y fluido, soportó el tiempo de ocio laboral correspondiente a una semana. Sin animo de faltar al respeto a ni sagrado trabajo, y sin conocer mucho de literatura, de la obra original en sí, y en general, de ningún tema; me arriesgo a decir: que me gustó, que me dejo esperando más sangre zombi, y que a pesar de que me parece una obra sencilla y que originalmente debe ser completamente afeminada, por autor y contenido, creo que es muy recomendable para todos, por que en su genero, seguro que cada una de las versiones resulta sumamente destacada, por algo la original es un clásico, y la versión nueva; pues incluye los zombis que a todo el mundo nos gustan.
      Comparando con el cine, y sin aludir a las varias películas basadas en la versión original de Orgullo y Prejuicio, leer Orgullo y Prejuicio y Zombis, da una sensación que resultaría semejante a la que tendríamos de ver una película cuyo tema principal es el romance, dirigida por el famoso Quentin Tarantino;  como resultaría tal vez, el híbrido mezcla de las películas: Mujercitas, Kill Bill y El amanecer de los muertos vivientes. 
      El tema zombi simpre será muy atractivo, la violencia por supuesto que también, y si  ello, se le agrega a un tema central romántico exageradamente meloso, el resultado es una goma de mascar sabor tutifruti, como para darle gusto a todos.


      Bueno, pues se me terminaron las palabras, y aun que de nueva cuenta suene ilógico o paradójico me despido con la siguiente proclama: ¡QUE VIVAN LOS ZOMBIS! (por lógica, que muera el resto, y si el resto muere; "todos somos zombis", ¿Que los zombis vivan?... eso es otro boleto).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, y por favor no olvides conducirte con propiedad.