RSS

El cine alrededor de una MASCARA


Aburrido en casa, pensé en divertirme viendo una película que ya había visto mucha veces anteriormente, una de esas catalogadas como churro mexicano, que a pesar de sus criticas, pertenece al cine de culto, por que más allá de las técnicas cinematográficas, de los guiones o los actores, las películas del enmascarado de plata, “El Santo”, encierran a un héroe nacional, extraído de uno de los deportes de exhibición más identificados con México, la lucha libre.

La película me la obsequiaron en diciembre del año pasado, y es una de las más conocidas: “SANTO EN EL MUSEO DE CERA”, en donde se enfrenta a un villano sediento de venganza contra la humanidad, El Doctor Karol, quien transforma a las personas en monstruos vivientes de cera, con el fin de mostrar al mundo la fealdad de sus almas, encontrando como único obstáculo para realizar sus macabros planes, obviamente…. al Santo.

Todos, al igual que el Santo, llevamos una máscara que nos permite dar de cierto modo una apariencia que deseamos, siendo cierto también que muchos hombres, tienen un rostro que difícilmente revelaría la maldad que llevan en el alma… si cayéramos en las manos de un villano como el doctor Karol, y este diera a nuestro rostro una forma que representara nuestra alma, quien sabe que tan desfigurados quedaríamos. Caso contrario podríamos usar una máscara para ocultar la belleza  superficial, y elevarnos a la gloria del honor y la justicia, como es el caso de mi héroe favorito, Santo, El enmascarado de plata.

Te recomiendo todas, para que veas al menos cualquiera de ellas, las películas del Santo. Encontré un video promocional en youtube de la película: Santo Vs la invasión de los marcianos; el cual te dejo a continuación.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Laura dijo...

me has convencido guero.......... vere las peliculas para que acompañen a esos fines donde es un placer quedarse en casa.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, y por favor no olvides conducirte con propiedad.