RSS

Un día alrededor de un disco…“Campo de sueños"

¿Cómo un día de tu vida puede girar alrededor de un disco?, no sé exactamente como las coincidencias coinciden, pero simplemente lo hacen, y no son estas coincidencias en suma maravillosas; pero determinaron claramente mi día.

Sucedió un día lunes, es decir el día de ayer, aunque el comienzo de los eventos que desembocaron en “Campo de sueños”, se dio desde dos días antes, en un sábado por la mañana, cuando exploraba blogs mediante la pagina de blogalaxia, resultando que en ella, luego de una corta búsqueda encontré un blog en el que su autor realiza acertadas criticas, según mi opinión, de los discos que por alguna razón, él, considera son interesantes, siendo el caso que el disco en turno que trataba, era el de “Crónicas de Bruno del Breñal”, de la autoría de Fernando Delgadillo, un disco fuera de lo común, que despertó las ganas del autor de aquel blog para comentarlo, y en la ocasión las ganas de dejar mi opinión,  la cual en su final, consistía en la recomendación de escuchar también, otro disco del mismo trovador, el ya mencionado “Campo de sueños”, que al igual que el de las crónicas, es un tanto singular, un trabajo de aquellos que pocos autores se animan, o pueden hacer, un disco que es una oda a los sueños.

Luego, el lunes, cerca del mediodía, antes de salir de casa, me di cuenta que hacía mucho viento, y que desde tiempo atrás  se me antojaba volar un cometa o papalote, tenía que aprovechar el momento, los vientos son impredecibles, y los tiempos de los mismos se van rápido. Y recordé una de las canciones que va al caso, la cual se incluye precisamente en el disco que les comento, titulada  “Sueños del cometa”,  entonces busqué algunos materiales, y luego de otras cosas y escuchar casi por completo el álbum en cuestión, salí de casa, con las ganas de cumplir mis planes.

Motivado, aquella tarde acompañado de una linda mujer y de su hermano, intenté volar el papalote, el cual no lo hizo como yo quisiera, fue por cuestiones técnicas que no se pudo levantar bien, según el comentario de un entrometido que iba de paso. A pesar de ello fue divertido el intento; y el papalote por tanto esperará en la cajuela por otra oportunidad.

Horas después, cuando ya oscurecía, me reuní con un amigo para conversar y compartir unos oportunos y bien merecidos  tragos… fue entonces, que buscando algo que escuchar, me volvió a la memoria, una de las canciones de “Campo de sueños”,  titulada “Del libro de los días”; y para  mi sorpresa, aquel amigo luego de escucharla mediante un video en youtube, sacó ese disco de donde guardado lo tenía y me lo regaló. Alguna vez hace ya mucho lo tuve y se me perdió; el disco “Campos de sueños” ha sido durante largo tiempo uno de mis preferidos, y ahora tras el gesto con el que de alguna manera ha vuelto, hace que lo prefiera mucho más.

Cuando las coincidencias son tan buenas, un disco puede pasar de ser otro más de los tantos que has escuchado, a ser una parte especial de tu vida.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Laura dijo...

canción que me acompaña en este sábado laboral.....mientras me pregunto que hago aquí y pensando hacia donde voy..........

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, y por favor no olvides conducirte con propiedad.